Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2019

Campaña #NaturalezaSinPlásticos en La Graciosa


La campaña internacional #NaturalezaSinPlásticos organizada por WWF, tienen como objetivo evitar que la vida marina desaparezca ahogada en plástico, WWF ha puesto en marcha una recogida de firmas virtual para pedir a los gobiernos del mundo que inicien las negociaciones para eliminar la contaminación marina por plásticos. Hasta el momento, se han recabado casi 39.000 apoyos.
Dentro de esta campaña la Oficina de WWF en Canarias va a desarrollar una serie de actividades en el Archipiélago Chinijo, el espacio natural marítimo-terrestre más importante de Canarias, concretamente en la isla de La Graciosa del 5 (Día Mundial del Medio Ambiente) al 8 (Día Mundial de los Océanos) de junio de 2019.

Que cuentan con el soporte del Ayuntamiento de Teguise y la colaboración del Centro Isla de La Graciosa del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, la Reserva Marina de La Graciosa y la Oficina de la Reserva de Biosfera de Lanzarote.

Consistirán en:

1. Excursiones interpretadas por la costa de La Graciosa

Durante los recorridos, abierta a mayores de 18 años, previa inscripción y confirmación a través del correo oficinacanarias@wwf.es, los asistentes al mismo tiempo que irán recogiendo los plásticos llegados a la costa recibirán información detallada “in situ” de los valores naturales (geología, fauna, flora) y las amenazas del espacio que están ayudando a conservar.

Se realizarán los siguientes días:

- 6 de junio. 11:00 a 18:00 h. Costa sur. 10 voluntarios.

- 7 de junio. 11:00 a 18:00 h. Costa oeste. 10 voluntarios.

- 8 de junio. 11:00 a 18:00 h. Costa norte. 25 voluntarios.


2. FICMA TOUR Muestra del 25 Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente

Proyección de cortos, películas y documentales de temática medioambiental relacionada con el mar y los plásticos. Se emitirá en La Graciosa una Muestra del 25 Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA), el de más duración ininterrumpida del mundo en su género.

Con proyecciones los 5, 6, 7 y 8 de junio a las 21:00 h. en la playa de Caleta del Sebo. El 6 de junio a las 08:30 h. se emitirán cortos infantiles en el CEO Ignacio Aldecoa. Cartel (pincha aquí) y programa completo (pincha aquí).

Repartiéndose material de sensibilización de la Reserva Marina, Reserva de Biosfera de Lanzarote y de fomento de la reducción del uso de plásticos entre la población infantil y juvenil de La Graciosa asistente al Festival.


3. Divulgación en redes sociales #NaturalezaSinPlásticos y #TrashTagFICMA

Animar a la población local a que también por su cuenta antes, durante y después de la campaña contribuyan de manera voluntaria en la retirada de plásticos, sacando fotos del antes y el después, y lo difundan en sus redes sociales utilizando los hashtags: #NaturalezaSinPlásticos y #TrashTagFICMA teniendo además la posibilidad de llevarse un premio otorgado por el FICMA al utilizar su hashtag.

Además se pone a disposición de los interesados a través de este enlace  https://actua.wwf.es/es/actua-por-una-naturaleza-sin-plasticos la recogida de firmas virtual.


4. Jornadas de Puertas abiertas de la Reserva Marina de La Graciosa

El 7 de junio los alumnos de secundaria del CEO Ignacio Aldecoa podrán conocer las instalaciones, embarcaciones y el trabajo que realiza la Reserva Marina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario